Situación actual: Inicio El Ayuntamiento → Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del Alcalde

Como Alcalde de La Puebla de los Infantes, es para mí un gran honor daros la bienvenida a esta página web, donde podréis conocer los aspectos más singulares de nuestro municipio a través de numerosas fotografías.

Uno de los objetivos de la Corporación que presido, es acercar el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas, facilitando toda la información que sea necesaria acerca de los numerosos servicios que presta, así como facilitar a nuestros visitantes la información necesaria para planificar su visitar.

jose Mª dia d1red

Nuestro municipio se encuentra enclavado en uno de los parajes naturales más bellos de Andalucía, la Sierra Norte de Sevilla. Las principales actividades que sustentan la economía de nuestro pueblo son el turismo y la agricultura, principalmente el cultivo del olivar, produciendo nuestra cooperativa un exquisito aceite de oliva, demandado cada vez más por nuestros visitantes. Además de su clima y paisajes, en La Puebla de los Infantes hay mucho por ver, y es que todo aquel que nos visita se siente un viajero en el tiempo cuando pasea por las calles estrechas y rincones llenos de encanto en nuestro casco histórico, presidido por un majestuoso Castillo medieval. Tampoco pueden marcharse sin visitar el resto de nuestro importante patrimonio, como es el “Museo de Curro el Herrero”, en el que podrán conocer las costumbres de nuestros antecesores; el antiguo lavadero municipal (Las Pilas), uno de los mejores conservados en la comunidad autónoma andaluza; la Parroquia Nuestra Señora de las Huertas, la Ermita de Santiago y la Ermita de Santa Ana. Son también numerosas las fiestas que definen este pueblo: unas de antigua tradición, como la feria y fiestas patronales en honor de Ntra. Sra. de las Huertas, del 15 al 18 de agosto; la Romería en honor de nuestra patrona, el primer domingo de junio; las candelas, el primer sábado de febrero; y la Velá de Santa Ana, a finales del mes de julio; y otras fiestas de creación más reciente, como es el caso de las Jornadas Medievales, a principios de octubre; la Ruta Gastronómica y la feria cinegética.

Espero que el contenido e información de esta página sea de interés y utilidad para todos los que nos visitáis desde cualquier lugar del mundo.

Por otra parte, otro de los objetivos más importante que persigue esta página web es el de lograr que sea utilizada por todos vosotros y vosotras como un lugar en el que aportar vuestras ideas, sugerencias, quejas…, todo aquello que queráis hacernos llegar para tenerlo en cuenta y daros respuesta lo más rápido posible.

Finalmente, me gustaría comunicaros que estoy a vuestra total disposición, que tenéis las puertas de mi despacho abiertas para lo que consideréis oportuno y que espero que después de visitar la web, los puebleños salgáis satisfechos con lo que habéis encontrado, y aquellos que no lo sois os vayáis con una idea clara de lo que La Puebla de los Infantes es, y de lo mucho bueno que tiene por ver, vivir y sentir.

Un cordial saludo.

José Mª Rodríguez Fernández

Alcalde-Presidente