Situación actual: Inicio Noticias Información Municipal → Bando Seguridad Romería 2018

Noticias

Bando Seguridad Romería 2018

Bando Seguridad Romería 2018
30/05/2018

bando romeria 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo día  3 de Junio del presente año, se celebrará  la tradicional Romería en Honor a Nuestra Patrona la Virgen  de las Huertas, por tal motivo, y con el propósito de que el día transcurra  con toda normalidad y con la mayor seguridad para todos y todas, se ha dispuesto:

  • Que no se permite la circulación  de vehículos entre las carrozas durante todo el recorrido del camino  tanto la ida como la vuelta.
  • Que las carrozas  no adelanten una a otras  debiéndose respetar el numero de orden de marcha establecido (en la parte delantera marchan todas las carrozas  que no dispongan acompañamiento de caballos, y en la parte trasera  marcharan aquellas que dispongan de acompañamiento de caballos) tanto a la ida como a la vuelta.
  • Que en el recinto de la Ermita no se permita la circulación  de ningún tipo de vehículo a motor y ciclomotores, quedando solo  permitida la entrada y salida a los lugares de estacionamientos.
  • Que  las personas  que realicen el recorrido a Caballo,  deberán respetar las indicaciones de los agentes  encargados de la seguridad, quedando la marcha dispuesta de la siguiente manera:

Para  la ida. Marcharan  en la parte delantera tras realizar  el acto de salutación a la Virgen hasta  la zona de “El Ganchal” donde tras esperar  el paso de la carrozas podrán incorporarse a su carroza, ubicada en la parte  trasera sin poder adelantarse en ningún momento.

Para la  vuelta: Marcharan  preferentemente en la parte delantera, delante del  vehículo de seguridad, pudiendo hacerlo acompañando  a su carroza siempre en la parte trasera sin adelantar a las demás carrozas  ni transitar entre ellas, hasta la zona de “El Ganchal”, donde se procederá  a facilitar el paso hasta ocupar la parte delantera, a una distancia de seguridad del Simpecado.

  • Que el  lanzamiento de cohetes de artificio  se efectué por personal responsable  y en lugar donde no ponga en peligro  la integridad de las personas o daños materiales.